Saltar al contenido

Desmontadora de neumáticos Profesional

Las desmontadoras de neumáticos profesionales están diseñadas para cubrir las necesidades básicas de los más exigentes. Descubre los mejores precios en desmontadoras de neumáticos del momento.

✅ Catálogo Desmontadoras de Neumáticos Profesionales

A continuación, te presentamos las mejores desmontadoras de neumáticos para profesionales:

¿Qué es una desmontadora profesional?

Las desmontadoras de neumáticos profesionales son máquinas que ayudan a los mecánicos a reemplazar los neumáticos de cualquier vehículo. Existen diferentes tipos de desmontadoras profesionales: neumáticas, eléctricas…

Las más comunes se utilizan para los cambios de neumáticos en motocicletas y turismos. Existen otras desmontadoras para camiones, tractores, etc.

Suponen una inversión necesaria para cualquier taller profesional. Las desmontadoras de neumáticos industriales son de uso básico para estos centros de reparación de vehículos.

¿Cuáles son las partes de una desmontadora de neumáticos profesional?

Las partes principales de las destalonadoras de neumáticos profesionales son:

  • Columna. Parte superior de la desmontadora. Sobre la columna se sitúa la barra destalonadora. Esta barra es ajustable a cada neumático, en el extremo contiene una uña que se fija a la llanta para poder desmontar el neumático.
  • Cuerpo. En la parte media de la desmontadora encontramos un plato móvil con varias pestañas. Dependiendo de la medida del plato y las pestañas variará el diámetro de las llantas. La función de las pestañas (habitualmente 4) es la de presionar la llanta, de manera que quede bien sujeta a la máquina y no se mueva hasta que se desee. En el interior del cuerpo se encuentra la parte mecánica que posibilita el funcionamiento de la máquina,
  • Pedales. Parte inferior de la desmontadora. Cada modelo incluye sus propios comandos que permiten girar la rueda sobre el plato y mover las pestañas para ajustar bien la llanta. Se suelen utilizar con los pies, nosotros recomendamos utilizar los pedales con las manos para ajustar de mejor manera las pestañas sobre la llanta del neumático.

En la parte lateral derecha, incluye un sistema para separar los neumáticos de la llanta. Este sistema permite ablandar y soltar los neumáticos, antes de introducir la llanta en las pestañas de la máquina.

Algunas desmontadoras neumáticas incluyen un manómetro de presión. Este manómetro servirá para inflar los neumáticos nuevos montados.

Ventajas de este tipo de desmontadoras

ofertas desmontadora de neumaticos
  • Rápido montaje. Gracias al funcionamiento sencillo de las desmontadoras profesionales se realizan los trabajos de desmontaje de neumáticos rápidos y sin esfuerzos.
  • Fácil de usar. Con un diseño robusto, facilitan las tareas de desmontaje. Incluso para operarios inexpertos.
  • Mayor protección. Con las correspondientes medidas de seguridad de este tipo de máquinas, la seguridad está garantizada.
  • Potencia. Las desmontadoras profesionales garantizan la potencia necesaria para el desmontaje de cualquier neumático.
  • Accesorios. Suelen incluirse accesorios complementarios infladores y herramientas de palanca para facilitar el montaje de las ruedas.

Modelos de desmontadoras profesionales

Son varios los modelos de desmontadoras de neumáticos profesionales que puedes encontrar. Aquí te vamos a explicar el más relevante que seguramente estás buscando:

Desmontadora de neumáticos semi-automática neumática

Los modelos de destalonadoras profesionales más comunes, tienen las características de ser semiautomáticas y neumáticas.

Se denominan semiautomáticas porque en el proceso de montaje existen partes que son automáticas y manuales. Las partes automáticas son las que realiza la propia máquina en el montaje y desmontaje de la rueda. Y las partes manuales son las que requieren la participación del mecánico para el correcto montaje del neumático.

¿Por qué comprar una destalonadora?

Estas desmontadoras son la mejor solución para talleres mecánicos con demandas medias y altas de sustitución de neumáticos. Realizan tareas con mucha más rapidez que las desmontadoras manuales y simplifican el montaje.

Libra de esfuerzos innecesarios que se realizan con las desmontadoras manuales. Éstas requieren de esfuerzos en cada montaje, y esto es un problema para mecánicos que realizan estas tareas a diario.

¿Cómo usar una desmontadora profesional?

El uso de estas máquinas es sencillo. El procedimiento para extraer un neumático consiste en:

  1. Separar el neumático de la llanta con el sistema lateral.
  2. Ajustar la llanta al plato mediante las pestañas.
  3. Adaptar el brazo destalonador a la llanta
  4. Introducir una palanca entre la llanta y el neumatico
  5. Girar la llanta

Conclusión

En el sector profesional de los automóviles y las motocicletas, resulta una herramienta indispensable para el correcto desarrollo del mantenimiento básico. Las desmontadoras de neumáticos se han convertido en herramientas imprescindibles en este tipo de talleres.

Si dispones de un taller, este tipo de desmontadora va a ser una de tus mejores inversiones. Te van a facilitar tus tareas diarias y vas a poder dar un servicio más rápido a tus clientes.

Consulta en nuestro catálogo las mejores ofertas de desmontadoras de neumáticos y encuentra la mejor relación calidad-precio. Tienes muchas destalonadoras económicas esperándote.