Saltar al contenido

Desmontadora de neumáticos Manual

desmontadora de neumáticos manual

Una desmontadora de neumáticos manual es de gran ayuda porque te va a permitir desmontar los neumáticos de tu moto, coche, bici… con total facilidad.

Los modelos más destacados y mejor valorados del mercado los encontrarás en nuestro catálogo online. Además, descubre los mejores consejos para usarlas con total seguridad.

🥇 Las mejores desmontadoras de neumáticos manuales del 2020

Descubre las desmontadoras de neumáticos manuales más destacadas del momento. Válidas para diferentes vehículos como coches, motos, ATV…

Otras desmontadoras:

¿Qué es una desmontadora manual?

desmontadora de neumáticos moto

Una desmontadora de ruedas manual es una máquina o herramienta que posibilita las tareas de desmontaje de neumáticos. Las desmontadoras tienen un rango de acción que se mide por las pulgadas del neumáticos.

Estas desmontadoras manuales no necesitan de corriente eléctrica ni compresores de aire para funcionar. Algunos modelos tienen la ventaja que son portátiles. Para un correcto uso de la desmontadora de llantas manual es necesario el apoyo de las herramientas de palanca.

¿Cuáles son las partes de una desmontadora de neumáticos manual?

Las desmontadoras de neumáticos manuales presentan diferentes estructuras, por lo que no siguen un patrón de diseño definitivo. Cada fabricante presenta modelos distintos, pensados para facilitar las tareas de desmontaje.

Si bien es cierto que no siguen ningún diseño específico, las desmontadoras de neumáticos manuales tienen partes comunes en todos los modelos. Todas estas desmontadoras disponen de uno o varios brazos ajustables para ajustar las uñas de plástico. El tubo central permite fijar los neumáticos para inmovilizarlos.

Ventajas de las desmontadoras manuales

Muchas son las ventajas que ofrecen las desmontadoras de neumáticos manuales, a continuación te indicamos las más destacadas:

  • Estas máquinas son fáciles de utilizar para los usuarios. Su diseño facilita las tareas de manera que en cuestión de minutos el trabajo ya estará completado.
  • Los modelos más novedosos son portátiles. Esta ventaja es importante ya que desmontar neumáticos algunas veces suelen ser tareas improvisadas, debidos al mal estado de los neumáticos.
  • Los precios de estas desmontadoras manuales son más económicos que las eléctricas y neumáticas. Incorporan diseños sencillos con materiales como el aluminio y el hierro. Estos materiales no suponen un gran coste.
  • Válidas para diferentes neumáticos universales. Las desmontadoras de neumáticos manuales aunque tienen un rango de acción determinado por pulgadas, tienen la ventaja de ser universales para todo tipo de neumáticos.
  • Con materiales resistentes a los trabajos más extremos. Construidas en su mayoría por materiales de hierro, son capaces de llevar a cabo las tareas más difíciles para el desmontaje de neumáticos endurecidos y desgastados.

¿Qué es una destalonadora de neumáticos?

destalonadora de neumáticos

La destalonadora manual es una herramientas necesaria para la extracción de neumáticos. La función de estas herramientas es la de introducir o extraer el neumático de la llanta.

Esto se realiza para facilitar el desmontaje posterior con la desmontadora. De esta manera, es más sencillo desmontar el neumático ya que no está pegado a la llanta.

Algunos modelos de desmontadoras de neumáticos manuales incluyen en la misma máquina la doble función de desmontar y destalonar. Esto es una ventaja, ya que en la misma máquina se pueden realizar las dos acciones. En las desmontadoras eléctricas y neumáticas, esta función ya viene incorporada.

¿Por qué comprar una desmontadora de llantas manual?

Las desmontadoras son herramientas necesarias si dispones de moto, coche o cualquier vehículo con ruedas. Nunca sabes en qué momento necesitaras cambiar las ruedas de tu coche o moto.

Si eres de los que realiza sus propios trabajos sin depender de nadie, la desmontadora manual de neumáticos te va a permitir tu total independencia. Se acabó eso de acudir a tu mecánico para que te cambie los neumáticos. A partir de ahora esta tarea vas a poder realizarla tú mismo.

En nuestro catálogo de desmontadora manual de llantas para motos, coches, camiones… te están esperando los mejores modelos del momento. Infórmate de las últimas novedades acerca de estas máquinas desmontadoras de llantas económicas.

¿Cómo usar un cambiador de neumáticos manual?

Cuando hayas adquirido tu desmontador de neumáticos moto, es posible que te surjan diferentes preguntas sobre cómo utilizarlo. Al principio, esto totalmente normal. A continuación te dejamos unos consejos que van a facilitar esta tarea:

  • Asegúrate de quitar el obús de la válvula
  • Destalona el neumático antes de desmontarlo
  • Utiliza agua con jabón para facilitar el desmontaje
  • Ayúdate de diferentes palancas
  • Usa uñas de plástico en el brazo ajustable para no rallar la llanta

Una vez hayas realizado este proceso un par de veces irás adquiriendo la experiencia necesaria para agilizar el proceso. Al principio puede que te resulte un tanto complicado, pero no te preocupes… conseguirás dominarlo.

Conclusiones

Las desmontadoras manuales de neumáticos son herramientas muy útiles que te permiten cambiar tus ruedas sin tener que pagar por ello. Desarrolladas para aquellos amantes de la velocidad sobre las dos ruedas.

Pilotos de motociclismo, motocross, enduro… ahora podréis desmontar con facilidad vuestros neumáticos para afrontar vuestra jornada motera con garantías.

Descubre nuestro completo catálogo de desmontadora de neumáticos, compara entre los diferentes modelos que te presentamos y elige el que mejor se adapte a tu motocicleta.

Realiza tu pedido y en pocos días tendrás en tu casa tu nueva destalonadora de llantas manual. Sólo así podrás salir a disfrutar con toda la seguridad que te mereces.